POUSA DURANY

Cuidado y mantenimiento de las piezas

La base de nuestros diseños son las piedras semipreciosas, ya sean en su estado más puro y natural, o de una forma más trabajada, como las facetadas y rodadas. Por ello, Pousa Durany recomienda el cuidado y mantenimiento para su buena conservación y uso. No hay que olivar que son joyas.

Los chapados en plata de 18kt que acompañan a todas nuestras piezas, ya sean adornos, entrepiezas o cierres, hacen que tengas entre manos una pequeña obra de arte. 

Las gemas

La humedad y la polución son enemigos directos de las piedras opacas como el lapislázuli, la malaquita, el jade, la turquesa o los ópalos, entre otras. Por eso, evitar la exposición a dichos elementos es fundamental para proteger y mantener las piezas en perfecto estado con el paso del tiempo.

En el caso de las perlas, dado que el nácar es una materia orgánica, están expuestas a modificaciones, sobretodo en caso de desecación. Por esta razón, es importante conservarlas a temperaturas constantes evitando los cambios bruscos. Ello podría producir un “envejecimiento” de las mismas limitando así su vida. Además, estas gemas son sensibles a los ácidos, el sudor, los cosméticos, el alcohol, perfumes y a la laca, por lo que el control y cuidados regulares serán fundamentales si queremos que nuestras perlas luzcan como el primer día.

Con respecto a las gemas transparentes, como los cuarzos, bastará con un cepillo no metálico y un trapo humedecido para mantenerlas limpias y en perfecto estado.

La plata

El otro material base presente en los diseños Pousa Durany es la plata. Todas nuestras entrepiezas, adornos y cierres son de Plata 1ª Ley 925 y Plata chapada en oro de 18 kt. Para mantenerla limpia y brillante, tan solo es necesario pasarle un paño con bicarbonato o bien utilizar algún producto especifico para plata de venta en establecimientos especializados.

Mantenlas ordenadas

Guardar las joyas de manera individual es fundamental para evitar que se produzcan enredos entre las piezas, rayaduras o roces. Por ello, Pousa Durany entrega todos sus diseños en bolsitas individuales, especialmente creadas para mantener las joyas ordenadas ayudando, así, al cuidado y mantenimiento de las mismas.

La exclusividad presente

Y recuerda, las piezas Pousa Durany están diseñadas y elaboradas de manera artesanal, dotando a las mismas de un toque de exclusividad, que hará difícil encontrar dos creaciones iguales en nuestro catalogo. Algunas de ellas, pueden presentar irregularidades en forma, color o tamaño, haciéndolas únicas, especiales, inimitables.